Mourinho y su Madrid 2012

15.08.2012 20:27

Mourinho: “Tengo un equipo 10 también en motivación”

José Mourinho sigue pletórico de ilusión y de fuerza ante la temporada que se avecina; su Real Madrid sabe la dura pelea permanente que va a tener que afrontar. En una entrevista concedida a la cadena estadounidense de televisión Fox, el técnico blanco ha analizado los puntos sobre los que se apoyó su equipo el curso pasado, y la complicada prueba que se avecina: “Nos estamos preparando fuerte porque sabemos perfectamente que no va a ser fácil ni mucho menos, sino más bien todo lo contrario. El equipo está casi cerrado. Se trata de jugadores muy especiales, tenemos a muchos de los mejores del mundo y no me deja de sorprender su capacidad de motivación ante los nuevos retos. Tengo un equipo 10 también en motivación”.

Sobre su preferencia ante la posibilidad de ganar la Champions o la Liga, Mourinho mantiene el equilibrio del que siempre ha hecho gala: “Sé que hay mucha pasión en la afición del Madrid por la Liga de Campeones, pero lo que nosotros queremos es ganar títulos. En mi opinión, lograr la Liga con los números de record de la temporada pasada fue algo verdaderamente difícil y prácticamente irrepetible”.

Cómo no, el técnico del Real Madrid ha defendido de nuevo la idea de que el Balón de Oro debería salir de su equipo: “Mi idea es clara, el fútbol es un juego colectivo. El Real Madrid ha ganado un título importantísimo y lo ha ganado de una manera espectacular. Aquellos que marcan esos pequeños o grandes detalles en un grandísimo equipo campeón son los candidatos”.

Mourinho es un defensor del impulso del fútbol en Estados Unidos: “Conozco la cultura deportiva de este gran país y sé que el fútbol no será nunca el primer deporte, pero todo lo que sea apoyar su despliegue y su fuerza me parece muy positivo. Aquí el fútbol tiene unas grandísimas posibilidades”.